Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile impone medalla militar “Del Estado Mayor Conjunto” a veterano de la Guerra de las Malvinas

Santiago, 9 de agosto de 2017

En el marco de la XXI Reunión de Interconsulta entre los Estado Mayores Conjuntos de las FFAA de Chile y Argentina, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, General de Aviación Arturo Merino Núñez impuso esta mañana en una significativa ceremonia, desarrollada en dependencias del EMCO, la medalla “Del Estado Mayor Conjunto” a su homólogo Argentino, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, Teniente General Bari Del Valle Sosa.

La presea de cuello dorada, se le otorga a personalidades militares extranjeras del rango de Oficial General que se hayan distinguido por su constante contribución al fomento de la cooperación militar y entendimiento entre las Fuerzas Armadas nacionales y de otro Estado.

El General Merino, en un emotivo discurso, homenajeó la carrera militar del General Sosa por su formación profesional y personal, destacando además su condición de Veterano de la Guerra de las Malvinas. También recalcó que: “Las relaciones bilaterales entre nuestras naciones y sus Fuerzas Armadas han sido un referente en el ámbito del continente Sud Americano, evidenciando un fluido intercambio militar, basado en amistad mutua y solidos intereses en materia de índole profesional. Constituyendo un aporte a las respectivas políticas de defensa de ambos países”.

La XXI Reunión de Interconsulta entre los Estado Mayores Conjuntos de las FFAA de Chile y Argentina, se está realizando en las dependencias del Estado Mayor Conjunto en el Edificio del Ministerio de Defensa Nacional, en Santiago de Chile, entre los días 6 y 9 de Agosto.

foto web_interna1 8.9.2017

Durante la reunión bilateral, que tienen como objetivo fortalecer y contribuir los lazos profesionales y de amistad con las FF.AA. Argentinas, se han realizado ceremonias con los honores de reglamento a las autoridades respectivas del país visitante, así como saludos protocolares a autoridades nacionales.

Las reuniones de trabajo han permitido intercambiar importantes experiencias en materias relevantes de Protección Civil ante Desastres Naturales y Emergencias por parte de Chile, así como la Asistencia Militar ante Emergencias en cuanto a su organización y funcionamiento de Argentina. Así mismo, se actualizó también el acuerdo para la Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur” entre Chile y Argentina en relación a su funcionamiento, organización y actividades futuras.

foto web_interna2 8.9.2017