Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

JEMCO asiste a Ceremonia Natalicio Comodoro Arturo Merino Benítez

El Ministro de Defensa José Antonio Gómez Urrutia, presidió el día miércoles 17 de mayo la conmemoración del 129° aniversario del Comodoro Arturo Merino Benítez en reconocimiento de su inédita labor en el desarrollo de la Fuerza Aérea y la aeronáutica civil de Chile.

El acto, realizado en la plaza de Chillán, contó además con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino y los Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas. Así como también por las autoridades de la región; Gobernador Provincial del Ñuble, Álvaro Miguieles Salazar y el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

El Ministro de Defensa se refirió a la solemne ceremonia señalando: ““Nuevamente celebrar el natalicio del Comodoro Arturo Merino acá en Chillán es importante, tener el conocimiento de lo que ha significado su obra para la aeronáutica nacional. El desarrollo de la Fuerza Aérea, el desarrollo de la aviación civil fueron parte de su trabajo, por lo tanto este día es importante para la FACH y para el conocimiento del significado para el desarrollo del país de Arturo Merino Benítez”.

Para el General de Aviación Arturo Merino Núñez, hijo del Comodoro Merino, y actual Jefe del Estado Mayor Conjunto el recuerdo de la obra de su padre constituye un día muy especial cada año: “el legado dejado por mi padre ha permitido el desarrollo de la aviación nacional, a quién recuerdo con especial cariño y pongo todo mi esfuerzo en seguir su ejemplo en cada misión que la patria me ha encomendado”, puntualizó.

2