Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Personal de la Armada del EMCO presente en Izamiento de la Gran Bandera en el marco del Mes del Mar

La tradicional ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga; ello en el marco de los 200 años de Armada, en la conmemoración del Mes del Mar y ad portas del 138º aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales. Junto a ellos se encontraba el Subjefe del Estado Mayor conjunto el, Vicealmirante Rodrigo Álvarez Aguirre y el Contraalmirante Jorge Rodríguez Urria.

Bajo los acordes del Himno Nacional, interpretado por la Banda Instrumental de la Escuela Naval y entonado por todos los presentes, fue izado el mástil de honor el Pabellón Nacional; oportunidad en que además estuvieron presentes los Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas, Marcos Robledo y Paulina Vodanovic, respectivamente, junto a civiles y militares.

Además de los cerca de 100 efectivos de la Armada de Chile que se congregaron para rendir honores militares al Pabellón Patrio, nuevos aviones de la Institución, denominados P-68 “Observer”, sobrevolaron La Moneda.

Sin título555

“Son 200 años de la Armada que celebramos con mucha fuerza y ojalá cada día haya mayor conocimiento de lo que hace la Institución en todo Chile”, afirmó el ministro Gómez, poniendo como ejemplo actividades donde la Institución colabora con la comunidad, como la conectividad a través de los mares y el rescate en las playas en época estival. Junto con ello, subrayó la labor de la Armada en situaciones de emergencia, como los incendios forestales ocurridos el verano pasado. “Celebrar 200 años es celebrar todo lo que se ha hecho por la patria desde su nacimiento hasta el día de hoy”.

Asimismo, la autoridad destacó las labores de la Armada en conjunto con el Ministerio de Defensa. “Hemos tenido un intenso trabajo, una colaboración muy importante del Almirante Larrañaga y de todo el personal. El aniversario de los 200 años es parte importante de la historia de Chile y eso hay que transmitirlo a todos”, señaló.