Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

JEMCO acompañó a Ministro de Defensa Nacional durante su trabajo como censista

Durante su trabajo como censista el Ministro José Antonio Gómez estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino; el Comandante de Educación y Doctrina (CEDOC), General de División Leonardo Martínez; y el Comandante General Guarnición Ejército de la Región Metropolitana, General de Brigada Óscar Mezzano.

A primera hora del miércoles 19 de abril el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, llegó hasta la comuna de La Reina para participar en el Censo 2017, donde en la Villa Militar La Reina la autoridad recibió las instrucciones de los supervisores y el portafolio con el material correspondiente para dar curso a este acto cívico.

En el piso 4 de la torre C el ministro comenzó a censar a los habitantes de los departamentos hasta completar su tarea en todo el edificio y continuar con el siguiente. En algunos departamentos fue recibido por el jefe de hogar y en varios por la jefa de hogar, familias con sus hijos y mascotas.

Sin título744

El secretario de Estado señaló que la recepción en cada departamento fue amable y destacó el “interés de todos por lograr que el objetivo se cumpla, que finalmente tengamos claridad de cuántos somos para poder realizar con mayor eficiencia las políticas públicas. Ésa es una tarea que nos interesa a todos”.

“Creo que es importante la visión de que todos tenemos que cooperar para que esto salga bien”, afirmó el ministro.

Con respecto a la labor de las Fuerzas Armadas en este censo, el ministro señaló que “tenemos más de 27 mil funcionarios trabajando en todo Chile, estamos usando todos nuestros medios para llegar a las zonas más extremas y a todos los lugares de nuestro país”.

“Desde el punto de vista de la Defensa ha sido una participación importante y creo que ayuda además de saber cuántos somos, en cómo vamos a definir el desarrollo económico desde el punto de vista de nuestras inversiones, creo que ha sido una colaboración muy importante del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”, enfatizó la autoridad de Defensa.