Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

JEMCO asistió a ceremonia de recepción de nuevos vehículos para apoyar el sistema de protección civil ante situaciones de emergencia.

El pasado viernes 10 de marzo, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, el Comandante en Jefe del Ejército y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez, llegaron hasta el Parque Empresarial Zofri de Alto Hospicio para participar en la ceremonia de recepción de los vehículos que forman parte de la 1ª fase de los proyectos Alfil y Cahuelmó del Ejército de Chile, que en conjunto, permitieron adquirir 432 camiones, lo que significó una inversión total de más de 79 millones de dólares.

La Presidenta de la República en la oportunidad, señaló que “es muy satisfactorio que ya hoy podamos contar, concretamente, con estos vehículos tan necesarios y funcionales” y destacó que estos camiones también beneficiarán a la comunidad.

“Hemos visto que fenómenos imprevisibles pueden seguir repitiéndose, porque responden, por ejemplo, a la realidad del cambio climático. Ocurre con los aluviones y ocurrió, este verano, con los incendios forestales. Frente a ello lo único responsable, lo único serio, es mejorar y afinar la capacidad de respuesta de las instituciones, incluyendo a las instituciones armadas. Eso es lo que estamos haciendo, y lo entendemos como una inversión fundamental para nuestra patria y para la vida y el bienestar de nuestra gente”, indicó la Mandataria.

comunicado_2017031007

El proyecto Alfil se originó tras los aluviones que afectaron a la región de Atacama durante el primer semestre de 2015. En ese momento, ante la restringida capacidad de movilización de carga y personal, debido a la antigüedad de los camiones, se tomó la decisión de reemplazar aquellos de 30 o más años, que entre los distintos modelos suman 278, con un costo total de 48 millones de dólares.

Por su parte, el proyecto Cahuelmó contempla la compra de vehículos de campaña de Ingenieros, los cuales también servirán para apoyar el sistema de protección civil ante situaciones de emergencia. Los 154 vehículos adquiridos significaron una inversión superior a los 31 millones de dólares.

Fuente: www.gobierno.cl