Facebook - Estado Mayor Conjunto Twitter - Estado Mayor Conjunto youtube - Estado Mayor Conjunto flirck - Estado Mayor Conjunto

Ley pone fin a escalafón diferenciado en el Ejército: “No habrán áreas vedadas para mujeres”

La nueva normativa fue promulgada durante el acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer organizado por el Ministerio de Defensa Nacional ayer jueves 9 y establece un Escalafón Mixto para hombres y mujeres, permitiendo que todos puedan ascender hasta general de Brigada, profundizando la integración de la mujer en el Ejército.

“He sido testigo e impulsora de los cambios que han hecho posible que hoy las mujeres representen sobre el 14 por ciento de las Fuerzas Armadas, considerando oficiales, cuadro permanente o gente de mar, soldados de tropa profesional, empleadas civiles de planta y soldados conscriptos”, señaló la Mandataria.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; y de La Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual promulgó Ley que modifica el escalafón del servicio de personal del Ejército, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

DSC_0607

“Con la entrada en vigor de la Ley, habrá un mismo Escalafón de Servicio del Personal para hombres y mujeres, que es lo que corresponde, y terminaremos con una discriminación que ya no tiene cabida en Chile”, señaló la Mandataria durante la actividad.

Actualmente el Escalafón Femenino sólo comprendía los grados jerárquicos de alférez a coronel. A partir de ahora, los y las integrantes del Escalafón de Servicio de Personal podrán ascender hasta general de Brigada, y aumentará también la base de selección de coroneles, dando una nueva proyección a la carrera militar y profundizando la integración de la mujer en el Ejército.

Y aseguró que la Fuerza Aérea incorporará mujeres la conscripción por primera vez durante 2017, la Armada acuartelará a sus primeras conscriptas en 2018. “Cada vez más mujeres se incorporan como oficiales en estas dos ramas de las Fuerzas Armadas”, afirmó.